Comedor escuela de pre-escolar en Barsaloi

comedor_pre-escolar_Barsaloi

Nombre de proyecto Comedor escuela de pre-escolar en Barsaloi
Lugar Barsaloi, Kenia
Nombre ONG Local
Hermanas de Santa Teresita
脕mbito Educaci贸n
Descripci贸n La Misi贸n de Barsaloi de los Padres Yarumal y las Hermanas de Santa Teresita contribuye al desarrollo de la comunidad samburu de la zona.
Las Hermanas centran su actividad alrededor de los temas de salud y educaci贸n, colaborando en la gesti贸n de la maternidad, dispensario m茅dico y la escuela de pre-escolar.
La escuela favorece as铆 el acceso a la educaci贸n a los ni帽os y ni帽as de Barsaloi. La construcci贸n de un sal贸n comedor, cocina y store para garantiza un servicio m铆nimo de manutenci贸n diaria a los ni帽os que asisten al pre-escolar y que financia su d铆a a d铆a a trav茅s de un sistema de apadrinamiento.
A帽o En marcha desde agosto 2010
Inversi贸n total
37.830 鈧
Inversi贸n pendiente

Con la ayuda de
BBK
comedor_final

El pasado agosto se inaugur贸 el comedor de la Escuela de聽Pre-escolar de Barsaloi con la presencia de la Presidenta y la聽Vicepresidenta de 脕frica Digna, Dra Mercedes Barcel贸 y聽Cristina Cuatrecasas, el Obispo Virgili Pante y toda la comunidad聽de Barsaloi. Se trata de una iniciativa que conuye en聽los 谩mbitos de la salud y la educaci贸n al facilitar el acceso a聽una comida diaria dentro del sistema educativo. Muchas聽veces esta comida ser谩 la fuente de nutrici贸n b谩sica de los聽ni帽os y ni帽as samburu que asisten a la escuela.

Desde el a帽o 2006 la Fundaci贸n 脕frica Digna tiene una聽estrecha relaci贸n con la Misi贸n de Barsaloi de los Padres聽Yarumal y las Hermanas de Santa Teresita que contribuyen al聽desarrollo de la comunidad samburu de la zona.聽Las Hermanas centran su actividad alrededor de los temas聽de salud y educaci贸n, colaborando en la gesti贸n de la聽maternidad, dispensario m茅dico y la escuela de pre-escolar.

De alguna forma la Fundaci贸n ha ido contribuyendo poco a聽poco en el desarrollo integral con una ambulancia, un聽equipo de ecograf铆as, un equipo odontol贸gico, placas聽solares y ahora el comedor.

El proyecto ha sido reconocido por la Obra Social de la Caja de Ahorros聽BBK que ha donado 30.000鈧.

La comunidad en reconocimiento al apoyo continuado de聽脕frica Digna ha puesto el nombre de Comedor Pascual聽Barcel贸 en memoria del vicepresidente recientemente聽fallecido.

-comedor1

Muy pronto las Hermanas de Santa Teresita se dieron cuenta de que el comedor era la principal forma de atraer a los ni帽os y ni帽as hacia la escuela. La comida diaria que les proporcionan es normalmente su 煤nico alimento adem谩s del chai (t茅 con leche) que les puedan dar en casa.

C贸mo nos cuenta la hermana Rosario 鈥渃uando vienen a la escuela est谩n m谩s gorditos pero a la vuelta de vacaciones est谩n flacos鈥. Tambi茅n dice que 鈥減arte de nuestra misi贸n es la promoci贸n humana, darles un comedor digno, un platito, una cuchara,鈥︹. (El video est谩 disponible en www.youtube.com/fafricadigna)

La Misi贸n de Barsaloi de los Padres Yarumal y las Hermanas de Santa Teresita contribuye al desarrollo de la comunidad samburu de la zona. Las Hermanas centran su actividad alrededor de los temas de salud y educaci贸n, colaborando en la gesti贸n de la maternidad, dispensario m茅dico y la escuela de pre-escolar.

La escuela de pre-escolar favorece el acceso a la educaci贸n a los ni帽os y ni帽as de Barsaloi y sus alrededores. La construcci贸n de un sal贸n comedor, cocina y despensa que nos propusieron conjuntamente la comunidad y las hermanas, mejorar谩 las condiciones del antiguo que estaba construido con ca帽as de forma muy precaria. Hay que tener en cuenta que en las 茅pocas de fr铆o la temperatura oscila entre los 10 y 15潞C de m铆nima.

comedor2

Este es el estado actual de las obras de construcci贸n. En agradecimiento a nuestro continuo apoyo y como recuerdo especial, la comunidad llamar谩 a la nueva infraestructura: Comedor Pascual Barcel贸, en honor al recientemente fallecido Vicepresidente de la Fundaci贸n 脕frica Digna.

Logo_Piazza_Comunicacionfundaciocreatia_LOGO_WEBlogo_roviraltaareas_logolacaixaMBTbarraquerBBK


脕FRICA DIGNA Av. Diagonal 600, Pral 2陋 08021 Barcelona Tel: +34 93 362 02 91 Fax: +34 93 200 72 51 email